Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
“Eco”, el narrador de La Línea
Ir

“Eco”, el narrador de La Línea

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Los testimonios de González, y de Monzón, “JC” como se le conocía dentro de la estructura, serán puestos a prueba a partir del 28 de marzo, cuando inicie la “fase intermedia” del proceso, momento en el que juez Miguel Ángel Gálvez deberá decidir si existe o no una “sospecha fundada” para iniciar un juicio.
Un aspecto clave del testimonio de “Eco” es la comunicación que afirma haber tenido con Baldetti respecto a la recaudación paralela, la “R2”, “la cola” o “la colocha” como llamaban a los sobornos cobrados a los importadores para permitirles ingresar mercancías por un valor mayor a lo reportado.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 13 mins

Luego de cuatro días de maratónicas audiencias, la declaración de Estuardo González, alias “Eco”, quedó registrada como prueba anticipada. Sus revelaciones, además de detallar aspectos del funcionamiento de “La Línea”, son la antesala para que la investigación vincule a los exmandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti como cabecillas de esa estructura. González, una suerte de asesor financiero de la operación, se perfila como la pieza que, junto a Juan Carlos Monzón, enlazaría los aspectos económicos y administrativos del grupo a sus dirigentes.

En la trama del caso “La Línea” el prólogo está por concluir. Parafraseando a Churchill: “no es el principio del fin, tal vez sólo el fin del principio”. Salvador Estuardo González Álvarez, alías “Eco”, rindió su declaración como “colaborador eficaz”, con lo que se convirtió en testigo protegido de la Fiscalía. Y aunque sus palabras no se apartaron de lo que ya había dicho antes, revelar los entretelones de la estructura criminal ante un juez de Primera Instancia que lo escuchó en calidad de ...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a