Cerrar

x
Aceros de Guatemala, el primer “pez gordo”
Ir

Aceros de Guatemala, el primer “pez gordo”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La compañía opera con los nombres comerciales de Distun, Despensa Ferretera y Ferretería Ferrominera, y entre 2010 y 2015 fue beneficiaria de 47 contratos con diferentes dependencias del Estado, por un total de Q42.367.913, según los registros del portal Guatecompras.
Ya aplacada temporalmente la denuncia contra AG por defraudación fiscal, en enero de 2015, Marroquín activó la red criminal que operaba en la SAT para conseguir la devolución de un crédito fiscal por Q11.8 millones a favor de AG.
Pedro José Raúl Paiz Valdez, representante de Aceros de Guatemala, fue detenido por los delitos de asociación ilícita y cohecho activo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 9 mins

El Ministerio Público y la CICIG revelaron una nueva investigación por defraudación tributaria en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). El caso toca a una de las principales compañías productora de metales del país, Aceros de Guatemala S.A., a la que se le acusa de defraudar al fisco por Q255 millones entre enero de 2006 y enero de 2009, así como de lograr mediante influencias y sobornos a funcionarios de la SAT.

Las más de 90 mil escuchas telefónicas que sirvieron al Ministerio Público y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para investigar el caso La Línea, siguen dando golpes. A partir de éstas, las autoridades identificaron otra de las operaciones criminales de esta estructura, y llegaron hasta el primer pez gordo del caso: la empresa Aceros de Guatemala S.A., (...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a