Cerrar

x
“La palabra clave es la regulación”
Ir

“La palabra clave es la regulación”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Hay mucha resistencia, este es un proceso largo y va a llevar años cambiar lo que en 40 años o más se ha construido.
Si uno tomara la mayoría de los desafíos importantes en términos de seguridad, seguramente Guatemala no está preparada para enfrentarlos.
El politólogo Juan Carlos Garzón Vergara considera que al tomar en cuenta  la mayoría de los desafíos importantes en términos de seguridad, seguramente Guatemala no está preparada para enfrentarlos.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 14 mins

Conoce de cerca los entresijos y las interioridades del debate sobre las drogas en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue parte del grupo de expertos que elaboró el “Informe sobre el Problema de las Drogas en las Américas” que la OEA presentó previo a la Asamblea de Antigua, se desempeñó como especialista de la Secretaría de Asuntos Políticos de esa institución y también dirigió la unidad de análisis de la OEA que acompañó el proceso de paz en Colombia. Durante una reciente visita a Guatemala, el politólogo colombiano Juan Carlos Garzón Vergara conversa sobre los cambios en la política regional antinarcótica y los argumentos a favor de la despenalización.

Actualmente, funge como experto visitante del Woodrow Wilson Center e investigador del Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La OEA y la política regional anti-drogas

¿La Declaración de Antigua marcó un cambio de paradigma en la lucha contra la droga o no fue más que un enunciado de buenas intenciones?

El logro es que los países aceptan continuar el debate con la definición de espacios...

Autor
Autor
a
a