Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
“No puedo permitir que conviertan a Cutler en un bárbaro…”
Ir

“No puedo permitir que conviertan a Cutler en un bárbaro…”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El de Guatemala tenía todos los ingredientes: el gobierno estadounidense utilizando fondos públicos para pagarles a las trabajadoras del sexo e infectando a la gente con una enfermedad terrible. Prisiones, hospitales psiquiátricos, Estados Unidos realizando experimentos en Guatemala, el mismo país donde apoyaría un golpe de estado seis años después…
Siempre necesitamos un individuo, necesitamos a un Hitler.
Susan Reverby
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 27 mins

Como la historiadora que descubrió que el gobierno estadounidense infectó a enfermos mentales, soldados, presos y trabajadoras del sexo con sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual sin obtener su consentimiento previo, el nombre de Susan Reverby se ha visto inevitablemente unido al de un experimento infame. En esta entrevista argumenta que John Cutler, el médico que lideró el estudio, no era un sociópata ni un “científico desquiciado” y plantea importantes preguntas acerca de qué significa la justicia, la bioética y lo que este caso debe enseñarnos para el futuro.

Llego a la casa de Susan Reverby, ubicado en una boscosa colonia de Cambridge, Massachusetts, una mañana fría de noviembre. En la foto que aparece en la página web de Wellesley College, Reverby sale retratada frente a un librero cuidadosamente ordenado. Tiene los brazos cruzados y lleva lentes de marco delgado. No luce seria pero tampoco llega a esbozar una sonrisa. Más pareciera que le hubieran quitado la alfombra roja a Meryl Streep y la hubieran plantado en medio de una biblioteca.

...

Autor
Autor
a
a