Cerrar

Ir

Constitucionalistas: la terna es ilegal

redes sidebar
Aizenstatd: “Los Ministros que hayan ocupado su cargo desde los seis meses anteriores tienen prohibición de ser candidatos en una terna propuesta por el Presidente. Se llegó a esa conclusión debido a que estos artículos se refieren al cargo y no a una elección popular".
Orellana: "Puede tratarse de un error. O bien puede tratarse de una maniobra para limitar la potestad del Congreso y sólo escoger de entre dos personas. Si este fuera el caso me parece una bajeza contra el Ministro de Trabajo".
Uno de los candidatos incluido en la terna que el presidente Otto Pérez Molina envió al Congreso para elegir al nuevo Vicepresidente de la República tiene impedimento constitucional, según la opinión unánime de varios constitucionalistas. El ministro de Trabajo, Carlos Contreras, no puede ser elegido por haber ocupado cargo de Ministro en los últimos seis meses. Ello, según el Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecón), obliga al Congreso a rechazar la terna y pedir a Pérez Molina que envíe otra, con tres opciones válidas.

Dos días le tomó al presidente Otto Pérez Molina buscar a los candidatos que integran la terna en...

Autor
Autor
a
a