Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
“Se logró superar en 17 departamentos de los 22, los 180 días efectivos de clase”.
Ir
Con pruebas

“Se logró superar en 17 departamentos de los 22, los 180 días efectivos de clase”.

redes sidebar
No existe información oficial verificable sobre la cantidad efectiva de días en que los escolares recibieron clases en el sistema de educación pública del país.

El presidente Jimmy Morales aseguró durante la presentación de su informe de primer año de Gobierno, que durante 2016 “se logró superar en 17 departamentos de los 22, los 180 días efectivos de clase”, algo que, subrayó “hace muchos años no sucedía en el ciclo escolar de Guatemala”.

No es posible comprobar la afirmación del mandatario, debido a que no existe información verificable sobre la cantidad efectiva de días en que los escolares recibieron clases en el país durante el año pasado. En octubre pasado, el viceministro Técnica de Educación, Héctor Canto, dijo al diario Prensa Libre, que “la mayoría de las Direcciones Departamentales (de Educación) efectuaron un monitoreo y se logró constatar que se estará cerrando el ciclo escolar entre, más o menos, 175 y 180 días de clase”.

Sin embargo, el Ministerio de Educación no cuenta con un mecanismo estadístico detallado a nivel departamental, que pueda respaldar el análisis de los tiempos totales para cada ciclo escolar. 

Texto
Texto