Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
«Collective Awakening», de Filoxera
Ir
Opinión

«Collective Awakening», de Filoxera

redes sidebar

A David Lemus lo conocí hace casi nueve años, cuando tocaba con Woodser, banda que le abrió el camino a una nueva generación de grupos con propuestas que se alejaban bastante del rock alternativo y que marcó el bum de finales de los 90 en Guatemala. Trabajé con Woodser como manager y he de decir que es de mis bandas favoritas de siempre.

 

De David me sorprendió su voz, su personalidad para componer, su forma de ver el mundo y la manera como todo terminaba en una canción. Me contó el sueño de Filoxera, su actual banda, mucho antes de tenerla integrada. Y aunque le llevó tiempo se las arregló para juntar a un grupo de músicos con incuestionable talento que no solo siguieron su visión, sino, más importante aún, aportaron a ella.

De ahí que el año pasado Filoxera publicara su primer disco, #JustMakeMusic, una suerte de universo sonoro que, considero, fue de lo mejor del 2016.

Ahora, a solo meses de haber publicado su álbum debut, la inquieta banda acaba de lanzar Collective Awakening, un salto evolutivo con determinación y con una sonrisa amena hacia nuevos horizontes musicales.

Este nuevo material afianza la ya fuerte personalidad de la banda en sus composiciones, pero a la vez se percibe libre a la hora de experimentar y jugar con sonidos y efectos típicos de la música pop moderna, pero con momentos en los que se hace referencia al pasado con música disco, rock and roll y rhythm and blues. Filoxera logra así una propuesta original con vida propia.

Collective Awakening atrapa con su groove desde la primera canción y luego permite viajar por paisajes sonoros y ricas melodías. Se trata de un disco que provoca, que gusta, que se siente bien.

El disco fue grabado por André Gámez y producido por la banda y por Julio Armas, conocido por su trabajo como productor independiente en la escena hip hop. Además, contó con los aportes de Dina Ramírez, del grupo De la Rut, en el saxofón y de Hans Noack en los teclados.

Con este material, la banda, conformada por David Lemus en la voz y la guitarra, André Gámez en la guitarra, Alejandro Guerra en el bajo y David Chinchilla en la batería, deja claro que no está dispuesta a quedarse inmóvil. Por el contrario, da el segundo paso en un camino que seguro la llevará a lugares inesperados.

Filoxera estará lanzando Collective Awakening en vivo el próximo jueves 27 de abril, a partir de las 8 de la noche, en el Abejorro, bar ubicado en el centro comercial Arkadia, en la zona 10. El valor de la entrada es de Q50.00 o de Q100.00 con disco físico. Pueden encontrar más información sobre este concierto en Facebook.

Aquí les dejo Collective Awakening, de Filoxera. Que lo disfruten.

 

Texto
Texto
Plaza en 1 minuto (más o menos)
Si nos conoces pensarás que las síntesis no es nuestro fuerte
pero nos esforzamos por mandarte un resumen semanal. Casi siempre.