Cerrar

x
Ir

Lo mejor, lo bueno y lo malo de la música en 2018

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

Lo mejor, lo bueno y lo malo de la música en 2018

08 de Diciembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Como suele suceder en Guatemala, este año hubo muchísima producción musical.

Por eso no quise terminar el año sin hacer un recuento de lo que me pareció lo mejor y comentar algunas cosas que afectaron negativamente a la industria de la música en el país.

Los mejores discos

Criminal, de Tijuana Love

Tijuana Love publicó a principios de año su segundo álbum, Criminal, un despliegue de buen gusto y de canciones bien logradas, con arreglos inteligentes y hasta emocionantes, que fusionan el funk...

La tercera edición del Festival Barrilete no se apartó de su visión de dar a conocer lo mejor de la música guatemalteca reciente.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a
Sentó el precedente de que los mojigatos de turno en el Congreso pueden decidir sobre la música que se presenta en el país, algo que a todas luces es inaceptable y que sin embargo aceptamos.