Ir

Turismo revolucionario

Tipo de Nota: 
Opinión

Turismo revolucionario

07 de Mayo de 2013

En el oriente de El Salvador, departamento de Morarán, cerca de la frontera con Honduras, hay un pueblo chiquito en las montañas llamado Perquín. Este área fue “territorio liberado” por el Ejército Revolucionario del Pueblo, el ERP, una de las organizaciones que le declararon la guerra al Estado en 1981.

El ERP controló el norte de Morazán, desde Perquín a la frontera hondureña, y el Ejército nunca lo pudo recuperar en todos los años que duró la guerra. Este orgullo sigue presente en el pueblo y sus habitantes, a pesar de que algunas cosas han cambiado desde que el pueblo era la sede de la comandancia del ERP. Por ejemplo ahora, junto al rostro de Romero también está pintado en los muros de la iglesia el del papa Juan Pablo II.

Hasta Perquín llegan algunos extranjeros en busca de turis...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor