Cerrar

Ir

Recuperar la alegría

Tipo de Nota: 
Opinión

Recuperar la alegría

19 de Junio de 2015

Durante muchos años hemos sido un país de gente triste. Y con razón. Basta ver lo que pasa a diario a nuestro alrededor para sentirnos traicionados, engañados, usados y colocados frente a la pared de la desesperanza. Y si se hablaba de sentido del humor, siempre había una dosis de acidez vinculada a la frustración.

Salir a las calles, socializar con el prójimo, sentirse cerca de los demás siempre ha sido difícil, aunque cuando han surgido algunas oportunidades nos lanzamos a bailar y a gritar con entusiasmo. Recuerdo, por ejemplo, el festival Octubre Azul, en el que durante un mes se tuvo la oportunidad de lanzarse a la esperanza a través de propuestas artísticas urbanas en espacios públicos.

Y eso es precisamente lo que nos han dado las manifestaciones ciudadanas de las últimas semanas. Aunque l...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor