Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Otto Pérez y Baldetti: la caída
Ir

Otto Pérez y Baldetti: la caída

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El binomio presidencial que llegó al poder se está resquebrajando por estar involucrado en la red criminal "La Línea".
Agentes de la Policía Nacional Civil custodian el Centro Médico donde permaneció internada Roxana Baldetti.
Decenas de manifestantes manifestaron contra Roxana Baldetti, y celebraban su detención en las afueras del Centro Médico.
El juez Miguel Ángel Gálvez le lee el motivo de su detención a la ex vicepresidenta de Guatemala. Pese a internarse no pudo evitar que fuera llevada una prisión en el Cuartel Matamoros.
Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la detención de Baldetti y la solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina.
Elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) custodian las afueras de la Torre de Tribunales, donde en un principio iba ser trasladada Roxana Baldetti.
Varias personas se concentraron en las afueras de la Torre de Tribunales y Corte Suprema de Justicia en espera de la ex vice presidenta.
La exvicepresidenta Roxana Baldetti es trasladada al Cuartel General de Matamoros, en la zona 1, luego de ser detenida por su vinculación con la estructura criminal “La Línea”, la cual según las investigaciones del MP y la CICIG era dirigida por el gobernante Otto Pérez y ella.
"Ladrona", "Corrupta", le gritaban varias personas a Baldetti cuando ingresaba el automóvil que la conducía al Cuartel Matamoros.
Baldetti se esconde en el interior del vehículo que la trasladaba al Cuartel Matamoros. La ex vicepresidenta permanecerá en ese sitio hasta el próximo lunes cuando se presente a la audiencia de primera declaración.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 13 mins

En menos de 12 horas la presidencia de Otto Pérez Molina, sostenida artificialmente, ha terminado por derrumbarse. La ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, está detenida como presunta integrante de la red de defraudación aduanera en el caso “La Línea”, mientras a Otto Pérez el MP y la Cicig lo describen como el máximo líder de la estructura y piden que se le retire el antejuicio para investigarlo: “El Presidente” de las escuchas es, dicen hoy, el Presidente. Y eso, pese a todo, es el aspecto más superficial de la crisis.

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti ha sido detenida acusada de encabezar una millonaria red de defraudación aduanera a la que la fiscalía atribuye haber cobrado millonarios sobornos. El 8 de mayo, acorralada, Baldetti renunció y en los días siguientes vio cómo se le intervenían sus cuentas, se le extinguían sus bienes y se le allanaban sus viviendas. La última, anteayer, justo un día antes de que el juez Miguel Ángel Gálvez le dijera, frente la cama del hospital Centro Médico, que estaba de...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a