Cerrar

Ir
El ex presidente Otto Pérez Molina entra a la torre de tribunales para una audiencia del caso Cooptación del Estado, en junio 2016

Otto Pérez hizo dos visitas en febrero, a pesar de estar hospitalizado

Tipo de Nota: 
Información

Otto Pérez hizo dos visitas en febrero, a pesar de estar hospitalizado

Historia completa Temas clave

El juez Miguel Ángel Gálvez reveló que el expresidente ha mantenido su reclusión en el Centro Médico Militar desde octubre del año pasado, pero le autorizaron al menos dos salidas en febrero.

Redes-lateral

Otto Pérez Molina guarda prisión preventiva desde que se entregó a la justicia el 3 de septiembre de 2015, es señalado por unos cinco casos de corrupción durante su gobierno. Hoy el exmandatario solicitó ante el Juzgado de Mayor Riesgo B que se le autorice la prisión domiciliar, amparándose en el riesgo que podría acarrear por tener 69 años de edad y padecer de cardiopatía en el marco de la crisis sanitaria producida por el COVID19.

[relacionadapzp1]

El juez Gálvez rechazó la solicitud de Pérez y desveló que ha permanecido en el Centro Médico Militar desde octubre del año pasado, y no en el centro de privación de libertad Mariscal Zavala donde originalmente guardaba prisión.

Las visitas a San Cristóbal

De acuerdo con dos cartas de autorización del mismo juzgado, Pérez Molina obtuvo el permiso de visitar una dirección en Ciudad San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco. Las autorizaciones se otorgaron para los sábados 1 y 8 de febrero, ambas de 10:00 horas a 18:00 horas.

El juez Miguel Ángel Gálvez afirmó que el expresidente visitó a su madre en aquella dirección, pues ha tenido problemas de salud. «Han sido unas cinco veces», declaró.

Gálvez aseguró que, para autorizar los permisos, se ha valido de certificaciones médicas privadas y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Respecto a la condición del exmandatario, el juez indicó que Pérez se encuentra en rehabilitación tras una cirugía, pero el Inacif ha corroborado que puede salir a visitar a su madre.

Pérez Molina también salió para asistir a la inhumación de su hermano hace unos meses.

Según el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, el juzgado no le ha informado sobre la hospitalización ni sobre las visitas al exterior. Sin embargo, Gálvez asegura que sí les ha informado y que cuenta con un expediente médico del expresidente.

Autor

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
aua