Cerrar

Ir

No es lo mismo lo que queremos que lo que se puede

Tipo de Nota: 
Opinión

No es lo mismo lo que queremos que lo que se puede

25 de Julio de 2015

Acostumbrados a vivir en un régimen de suposiciones y engaños donde el voto es simple acto formal y la mayoría no tiene efectiva capacidad de influir en el resultado, mucho menos en el proceder de los electos, los guatemaltecos que de golpe se han dado de bruces con esa realidad quieren modificarla de inmediato. Imaginan que, si ellos despertaron, los demás también lo han hecho.

Redes-lateral

Pero no siempre es así. La democracia es la suma de voluntades para establecer acuerdos que consideramos perdurables en el tiempo, por lo que el debate, la discusión y el análisis de las informaciones son indispensables para construir mayorías capaces de influir en los resultados, alertadas de que si eso no se logra debemos respetar la voluntad de los que fueron más, sin por ello cejar en el empeño de construir esa nueva mayoría.

Un acuerdo básico de la democracia es que todos los ciud...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a