Cerrar

Ir

Luces y sombras de la 4T mexicana

El gobierno [de AMLO] desperdició los primeros años de su gestión intentando revertir las reformas constitucionales impuestas por los gobiernos anteriores, muy probablemente con sobornos.
Si bien en estas elecciones AMLO ha consolidado su liderazgo, la ambiciosa propuesta de transformar el país parece quedarse en un eslogan.
Tipo de Nota: 
Opinión

Luces y sombras de la 4T mexicana

19 de Junio de 2021

Redes-lateral

Ya en el ecuador de su sexenio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se enfrentó este 6 de junio al test electoral de su gobierno. Dueño de un innegable carisma, el actual presidente mexicano mantiene un amplio apoyo popular, al grado de que, en la encuesta de finales de marzo, realizada por un medio abiertamente opositor a sus políticas, la aprobación de su gobierno era del 61 %.

En este evento electoral se eligieron los 500 diputados, 300 de manera directa, nominales, y 200 plurinominales, es decir, como resultado de los votos obtenidos por cada agrupación partidaria, más o menos como sucede con los diputados de listado nacional en Guatemala. Además, se eligieron 15 gobernadores, que gozan de amplias libertades de gestión, tal como sucede en repúblicas federadas como Estados Unidos, Brasil y Alemania.

El partido del presidente y los que se aliaron a él para so...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a