Cerrar

Ir

Perú: más allá de «Los cachorros»

Las oligarquías del Perú pos-Fujimori parecen haber perdido todo sentido de realidad y desde su abrazo a Fujimori padre no hacen otra cosa que sumergir al país cada vez más en un pozo de irracional destrucción.
Ganar la elección y ser investido presidente son, al final de cuentas, cosas fáciles para Castillo si se comparan con lo complicado que será para el nuevo presidente peruano convertir en hechos sus propuestas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Perú: más allá de «Los cachorros»

31 de Julio de 2021

Redes-lateral

Perú, una de las regiones de donde España extrajo la más gigantescas cantidades de oro de todos los tiempos (las cuales despilfarró en guerras y en sueños de grandeza), es ahora un país fracturado y conmocionado a consecuencia de la manera en que sus élites han hecho uso y abuso del poder desde aquellos tiempos de conquista y colonia sangrientas.

Con unas élites económicas que compraron ciegamente el catecismo neoliberal, la gobernabilidad es cada vez más crítica e inestable. Cuatro presidentes en un período de cuatro años son apenas parte de la crisis de legitimidad y de coherencia que todas las instancias del poder público sufren.

La corrupción, dueña y señora de todos y cada uno de los ámbitos de la administración pública del país, ha socavado el funcionamiento de esta hasta sus cimientos. Jueces, magistrados, alcaldes, dipu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a