Ir

Mesas de monólogos

Lo único que se está logrando es desprestigiar el significado y el poder del diálogo, que si se respetara y practicara efectivamente, sería equivalente a gobernabilidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Mesas de monólogos

06 de Diciembre de 2011
Palabras clave

Durante las últimas semanas he seguido los medios de información en noticias, entrevistas y programas de análisis con diferentes personajes políticos que tomarán los puestos en el gobierno y legislativo a partir de enero.

Entre la diversidad de actores, carteras y temas se repite el vocablo “diálogo”. Si uno sacara conclusión de todo lo que escucha de los políticos, todo se arregla con esta palabrita. Desde ministerio de ambiente hasta lo fiscal, además de alcaldías, comisiones legislativas y todo lo que quepa en medio. Y de todas las formas y técnicas para llevarlo a cabo, parece que la favorita son las mesas de diálogo. Sin embargo, dos cabos quedan sueltos: cómo se hace y en qué se traduce.

Paso a lo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor