Cerrar

Ir

Cómo nos ven desde afuera

Los comisionados remarcaron las fuertes presiones que se dieron de parte de funcionarios y especialmente la actitud del presidente Pérez Molina por sus aseveraciones durante una entrevista diciendo que no hubo genocidio.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cómo nos ven desde afuera

28 de Mayo de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Durante varias semanas hemos visto notas de prensa, comunicados y declaraciones de funcionarios que “coincidentemente” han lanzado un mensaje reiterativo de preocupación por la imagen del país, aludiendo que el juicio por genocidio iba a desatar percepciones negativas del mundo hacia Guatemala.

Este tipo de estrategias cuasi propagandísticas tienen consecuencias de doble filo. Por un lado −que asumo ha sido objetivo de los estrategas− por un principio heurístico básico de persuasión, de tanto repetir el mismo mensaje por tantos canales y con resonancia en tantas frentes, los perceptores pueden convertirse en parte de la “red repetidora”. Especialmente los perceptores que reciben el mensaje sin filtro, lo toman como suyo y lo multiplican.

Sin embargo, hay otra cara de la moned...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico