Cerrar

Ir

Después del juicio

Nunca más no sólo a conflictos armados internos sino a las condiciones que los ocasionan y que debemos todos tomar el compromiso de derrotar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Después del juicio

14 de Mayo de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El veredicto de culpabilidad a Ríos Montt (RM) es solamente uno de los múltiples legados del juicio por genocidio recién vivido. El paso exitoso de una dura prueba para el sistema de justicia del país ya es un gran obsequio democrático.

Redes-lateral

El haber optado como sociedad a (re)vivir un trozo doloroso de nuestra vida en común es un obsequio histórico. Pero además, con este juicio se fueron desarrollando en paralelo otros hechos dignos de recapitular.

En muy corto tiempo, los guatemaltecos navegamos una fuerte ola de información, acontecimientos, complejidades legales, emociones y discusiones. Hace falta un descanso y respirar. Y descifrar. Y respirar. Y entender. Y respirar. Y aprender. Y respirar.

Uno de los legados...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico