Cerrar

Ir

La industria en contra de las feas

Tipo de Nota: 
Opinión

La industria en contra de las feas

07 de Julio de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

«Si el día de mañana las mujeres se despertaran convencidas de que les gusta su cuerpo, ¿te imaginas todas las empresas que quebrarían?», dice Gail Dines, una reconocida académica y activista feminista.

Redes-lateral

Mucho del mercado dirigido a las mujeres se alimenta de la idea de rechazarnos a nosotras mismas como somos. La clave está en que este rechazo no se produce de forma consciente. Al contrario, es un proceso de interiorización del que no nos damos cuenta, que aprendemos desde pequeñas, que vemos como normal y que luego reproducimos nosotras mismas. Y así es como crecemos inseguras, negando quiénes somos y aspirando a ser esas que nos venden como verdaderas mujeres.

¿Por qué pensamos que ...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a