Cerrar

Ir

El pragmatismo Von Ahn en tiempos de elecciones

No se trata solo de hacer funcionar de forma eficiente y transparente el sistema que tenemos, sino que hace falta ir más allá para transformar las grandes injusticias del país.
Tipo de Nota: 
Opinión

El pragmatismo Von Ahn en tiempos de elecciones

31 de Enero de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

«Me preguntan si soy de izquierda o de derecha. Qué aburrida la pregunta. No soy de ninguna. Solo quiero encontrar la mejor manera de ayudar a Guatemala. Mi ideología es el pragmatismo» (Luis von Ahn, 25 de enero de 2019).

Redes-lateral

Sí y no.

Luis von Ahn está hablando de política. A ver: no le tengamos miedo a esa palabra con pe. La política no es que sea para unos sí y para otros no. Pensemos en ella como algo que nos concierne a todas. Politicémonos. La política nos permite imaginar y construir otros mundos posibles que nos han sido negados (y no dejemos de cuestionarnos por qué). La política nos da la posibilidad de cambiar las reglas del juego que benefician a unos pocos en detrimento de las mayorías.

A...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico