Cerrar

x
La impunidad de Los Encapuchados de Panajachel
Ir

La impunidad de Los Encapuchados de Panajachel

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Las patrullas de seguridad comenzaron cuando la Tormenta Ágata llegó a Panajachel. Su origen fue constructivo. Los vecinos desalojados del Callejón de las Armonías salieron a la calle con el plan de salvaguardar las pertenencias de las familias que habían sido desalojadas de sus casas”
Los encapuchados continúan campando a sus anchas por la ciudad de Panajachel. Esta ciudad que parece estar de espaldas al Lago de Atitlán, el lago tornasol de los tres volcanes, las montañas, las energías, los doce pueblitos, donde Antoine de SaintExupéry se inspiró para escribir El Principito.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 46 mins

En Panajachel, a la orilla del lago de Atitlán, que un día fuera paraíso hippie para tantos guatemaltecos y extranjeros, cientos de ciudadanos encapuchados, dirigidos a cara descubierta por varios miembros de la Comisión de Seguridad Municipal han creado un grupo paramilitar de limpieza social. “Los encapuchados”, dirigidos por Juan Manuel Ralón y Víctor Anleu, con el apoyo directo del alcalde, Gerardo Higueros, son responsables de decenas de palizas, detenciones ilegales, torturas, tres linchamientos y una desaparición forzada a lo largo de los últimos meses.

Plaza Pública conversó con linchadores, linchados, policías, autoridades y ciudadanos que tienen miedo de ser las próximas víctimas de un linchamiento.

(I) MAÑANA DEL LUNES. Víctor Anleu. Linchador confeso.

Callejón de las Armonías, zona 1 de Panajachel, lunes 24 de octubre, 11.00 de la mañana. Ha sido fácil. Apenas un paseo y un par de preguntas a los niños del barrio hasta dar con la persona con la que quiero hablar.

–Busco a Víctor Anleu.

–¿Para qué?

–Mire, soy periodista, y me gustaría hablar con él para entender qué está s...

Autor
Autor
a
a