Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Rodrigo Abd, el porteño que siempre vuelve
Ir

Rodrigo Abd, el porteño que siempre vuelve

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La clave de su trabajo es que siempre falta y siempre hay que volver, aunque no sea necesariamente para sacar más fotos sino para llevar unas empanadas a los mineros de la basura muertos de frío.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Son las seis de la tarde de un viernes de invierno y trabajamos hundidos en el fondo de un barranco en plena zona 3 de Guatemala. Comienza a llover y un torrente de agua amenaza con ablandar y arrastrar toneladas de basura hasta el lugar en el que conversamos con los mineros que sacan metales preciosos de entre la mierda y el barro.

Tengo frío y se me ha acabado la libreta, la curiosidad y la paciencia.Rodrigo está de pie sobre toneladas de desechos que tiemblan, siempre a punto de desplomarse. Sostiene un paraguas en una mano y la cámara en la otra. Cada tanto deja de sacar fotos para preguntar si se viene el derrumbe. Mientras le digan que no, él seguirá girando sobre sí mismo y sacando fotos.

Me acerco por detrás. “Ché, ¿qué tal, tú cómo vas? Yo ya estoy”. Poco original en su respuestas, cuando trabaja sólo hay...

Autor
Autor
a
a