Cerrar

Ir

Jueza es demandada por Repsa por ordenar cierre de empresa

Es la primera vez en la historia de Guatemala que se le da trámite a una demanda civil en contra de un juez por el contenido de una resolución […] a todas luces apegada a principios y a normas de carácter ambiental.
Tipo de Nota: 
Opinión

Jueza es demandada por Repsa por ordenar cierre de empresa

16 de Febrero de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 7 mins

El 17 de septiembre de 2015, comunitarios de Sayaxché, Petén, celebraron la orden de la jueza Karla Hernández de clausurar temporalmente la empresa Repsa, señalada de una contaminación catastrófica en el área.

Redes-lateral

Sin embargo, el 6 de octubre de 2015 se dio trámite a una demanda civil planteada por Repsa en contra de la jueza por haber ordenado esa clausura.

Antecedentes del caso de ecocidio en el río La Pasión

En junio de 2015, peces de 23 diferentes especies (alrededor de 40 toneladas) fueron encontrados muertos, flotando a lo largo de varios kilómetros del río la Pasión. Karla Damaris Hernández García, jueza B pluripersonal de primera instancia penal de Narcoactivida...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico