Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La mina San Rafael (1)
Ir

La mina San Rafael (1)

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
20 07 17

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de suspender la mina San Rafael ha provocado serias violaciones de la independencia judicial.

El 22 de junio, la CSJ otorgó un amparo provisional al Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala (Calas) al suspender provisionalmente el funcionamiento de la mina en San Rafael Las Flores, operada por Tahoe Resources Inc., por trabajar con una licencia que, según el amparista, nunca debió haber sido otorgada.

Esta decisión provocó una avalancha de campos pagados[1] y declaraciones de entidades estatales, incluyendo la del...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a