Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El PP y Lider compiten por la paternidad de los privilegios fiscales
Ir

El PP y Lider compiten por la paternidad de los privilegios fiscales

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La propuesta que reúne a PP y Lider en esta oportunidad tiene un precio. El precio son las exenciones fiscales a las industrias maquiladoras. Éstas irían, según Edgar Barquín, desde los Q1.2 millardos hasta los Q3.500 millardos como máximo. Esta cifra es la estimación de la Superintendencia de Administración Tributaria sobre el costo de la propuesta del PP el año pasado.
—El artículo 4 de la Constitución (Libertad e igualdad), garantiza la igualdad ante la ley, qué más da que él (Baldizón) tenga empresas de turismo. Además, él ahorita no es diputado, quienes la vamos a aprobar somos nosotros —responde Barquín.
Las dos principales fuerzas políticas del Congreso, PP y Lider, quieren quedar bien con los electores ofreciéndoles empleo.
Las negociaciones de las bancadas del Partido Patriota y Lider son una constante en el palacio Legislativo.
La Ley de Inversión y Empleo ya está casi lista para ser aprobada con todos los privilegios fiscales que ésta plantea.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 17 mins

La Ley de Inversión y Empleo ya está casi lista para ser aprobada con todos los privilegios fiscales que ésta plantea. Las propuestas de los partidos Lider y Patriota son muy parecidas. La alianza iniciada a mediados del año pasado en el Congreso entre ambas agrupaciones continúa, y suscribir esta iniciativa es una aspiración mutua ante sus electores y sus potenciales financistas, pero hay algo que los detiene: ninguno quiere cederle el mérito de su aprobación al otro partido.

El quehacer político vuelve a poner del mismo lado a los partidos Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider) dentro del Congreso de la República. Esta vez por la aprobación de la Ley de Inversión y Empleo, una normativa que instalaría una serie de beneficios fiscales para las empresas de industria manufacturera que podrían rep...

Autor
Autor
a
a