Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
De Presidente a perseguido, retirado, y a prisión en 24 horas
Ir

De Presidente a perseguido, retirado, y a prisión en 24 horas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Y así Guatemala amaneció el 3 de septiembre con el anuncio de la renuncia de Otto Pérez Molina. Había presentado su furtiva carta de dimisión ante el Congreso de la República.
El MP va esbozando e intenta tejer la participación, el protagonismo, la injerencia, el conocimiento, el liderazgo, los beneficios que Otto Pérez Molina tuvo dentro de la estructura de “La Línea”.
El general retirado Otto Pérez Molina dejó de ser presidente de Guatemala recluido en el interior de una Corte de Justicia.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 7 mins

El general Otto Pérez Molina dejó de ser Presidente de Guatemala recluido en el interior de una corte de justicia. No antes. No. Todo su poder se extinguió frente a las cámaras de televisión, frente a decenas de periodistas. De Presidente pasó de pronto a ser un General en retiro. Un ex. Alguien vulnerable. Un guatemalteco más. El acusado.

Acusado de liderar la red criminal de defraudación aduanera “La Línea”, con altas probabilidades de perder todos sus derechos ciudadanos, su libertad, su poderío. Otto Pérez Molina dejó de ocupar el más alto cargo constitucional ante el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, cerca del mediodía, cuando los diputados del Congreso de la República —118 votos a favor, ninguno en contra y 40 ausentes— aceptaron su renuncia.

Por la mañana, un Presidente llegó a la Torre de Tribunales: G...

Autor
Autor
a
a