Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
De la traición de los hijos y la venganza del padre
Ir

De la traición de los hijos y la venganza del padre

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El Dos y el Tres también narraron cómo los hijos traficaban a espaldas de Lorenzana Lima, y le mentían para evitar pagarle una comisión mayor por recibir cargamentos en sus propiedades, fincas que el mismo Lorenzana Lima les había heredado.
El aterrizaje de las avionetas, y el almacenaje de la droga transportada por mar o aire ocurrían en tres propiedades en Zacapa: “El Llano” (o “Los Llanos”), “La Calera” y “Las Cañas”.
Waldemar Lorenzana, el padre.
Waldemar Lorenzana, hijo.
Elio Lorenzana.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 22 mins

La lealtad es una de las fortalezas de los grupos familiares de narcotraficantes. Pero los Lorenzana de Guatemala, son una excepción. Los hijos engañaron al padre y Waldemar Lorenzana Lima lanzó al agua a los hijos en una corte de EE.UU. Ahora, la suerte del padre está en manos de psicólogos forenses en una prisión de Carolina del Norte, donde evalúan sus capacidades mentales. La audiencia para revelar los resultados se podrían conocer antes de que finalice abril.

Los hermanos Lorenzana Cordón rompieron una regla cardinal en el mundo del narcotráfico: traicionaron al propio padre. Ocurrió hace casi 15 años, cuando se creían intocables, y eran una sucursal guatemalteca del puente de cocaína entre el colombiano cartel de Cali y el mexicano cartel de Sinaloa. Pero sentado en una corte de la capital de Estados Unidos, un encanecido Waldemar Lorenzana Lima les pasó factura.

Recién extraditado en marzo de 2014, un mes después de su cumpleaños número ...

Autor
Autor
a
a