Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Cada tres horas una persona es capturada por narcomenudeo
Ir

Cada tres horas una persona es capturada por narcomenudeo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Las fiscalías abren casos con base en las denuncias recibidas en la línea antinarcótica 1577, al corroborar que hay venta de droga en el lugar denunciado.
Las drogas sintéticas ocupan menos del 10% del mercado porque son más costosas. Una pastilla de ecstasy cuesta unos Q80.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 17 mins

Las autoridades capturaron 32 veces más personas por narcomenudeo que por narcotráfico en 2017. Afirman que desbarataron importantes bandas de narcomenudeo, pero desconocen si hay menos droga a la venta en las calles. El uso de la fuerza policial regular para investigar los casos es limitado debido, en parte, a la corrupción policial. Como corolario, casi un tercio de los detenidos no es procesado.

En 2017 las fuerzas de seguridad capturaron en promedio a una persona cada tres horas por delitos vinculados al narcomenudeo: 3,014 detenidos (hasta el 23 de diciembre), según datos de la Policía Nacional Civil (PNC). Pero según cifras del Ministerio Público (MP), un tercio de esa cifra no es procesado y solo 215 fueron condenados.

Los casos ocurren en casi todas las regiones del país: en marzo de 2017, la PNC leer más

Autor
Gráficos
Edición
Autor
a
Gráficos
u
Edición
a