Cerrar

Ir

Belice: la humareda nacionalpopulista

El nacionalpopulismo que grupos de exmilitares y perpetradores de crímenes contra la humanidad postulan tiene en el asunto de Belice su más clara expresión.
Tipo de Nota: 
Opinión

Belice: la humareda nacionalpopulista

30 de Abril de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 6 mins

Redes-lateral

El entretenido descanso del que disfrutaban el presidente Morales y su comitiva en Estados Unidos la semana pasada fue perjudicado por el asesinato del niño guatemalteco Julio Alvarado, acaecido al final de la tarde del miércoles 20 de abril.

Las noticias que circularon esa noche y la mañana siguiente eran que, según las declaraciones del presidente Morales, «un ataque armado perpetrado por soldados beliceños contra una familia en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice ocasionó la muerte del niño Julio Alvarado y heridas a su padre y a un hermano menor».

La historia, siempre desde el lado oficial y nunca conferida por los medios guatemaltecos en fuentes independientes, es que la familia Alvarado se encontraba realiz...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a