Cerrar

x
Agitadores irresponsables disfrazados de periodistas
Ir

Agitadores irresponsables disfrazados de periodistas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
9 06 19

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

En este proceso electoral, en el que los grandes medios de comunicación dispusieron constituirse en cartel oligopólico, boicotear las elecciones y negarse a venderle espacio al TSE para difundir anuncios de los partidos políticos, el comportamiento de quienes frente a las cámaras y los micrófonos reciben a candidatos para hacerles entrevistas resulta vital para que la frágil democracia no sucumba ante la voracidad de los que solo piensan en su beneficio personal.

En la semana que concluye, profesionales que conducen segmentos de entrevistas en distintos medios de comunicación nos ofrecieron dos muestras claras de lo que es y no es hacer periodismo desde una perspectiva profesional y democrática. El entrevistador debe organizar su cuestionario de manera que su entrevistado ofrezca a su audiencia respuestas serias y objetivas. No está frente a las cámaras y los micrófonos para presentar sus propias opiniones, mucho menos para provocar y obligar al entre...

Su función ya no era la de un periodista en busca de una respuesta que ilustrara a la audiencia sobre la propuesta de gobierno del candidato, sino la de un agitador que deseaba imponerse ante el entrevistado.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor ...
Autor
a
a