Cerrar

Ir

Dejar atrás la contienda electoral

¿Actuarán como políticos democráticos maduros buscando canales para comunicarse, ejerciendo el arte de la negociación política legítima, buscando «terrenos comunes» para alcanzar acuerdos que beneficien a todas y todos?
Tipo de Nota: 
Opinión

Dejar atrás la contienda electoral

27 de Agosto de 2019

El desafío hoy es que los adversarios que se enfrentaron en las elecciones logren comunicarse y alcanzar acuerdos mínimos a favor de toda Guatemala.

Redes-lateral

Las fuerzas políticas que se enfrentaron en las elecciones inevitablemente continuarán siendo adversarias. Concluido el proceso electoral, este antagonismo no desaparecerá, pero debemos aprender que una de las bases de una democracia funcional y madura es, precisamente, que esta no desaparezca y que esas fuerzas políticas convivan en un ambiente de respeto pacífico, anteponiendo el bien común y los intereses nacionales.

Si se analiza la situación, quizá este sea el principal desafío pa...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico