Ir

Antifaces

Tampoco contribuye al alebresto bullanguero el origen no latino de esta “ciudad de los rascacielos”; los irlandeses, sus descendientes y sus amigos etílicos nos recordarán en un par de semanas hacia qué parte de Occidente tira más la tradición de la urbe, con un alcoholizado y verde y gaitero San Patricio, patrono de beodos y de celtas nostálgicos con sueños de trébol.
Tipo de Nota: 
Opinión

Antifaces

24 de Febrero de 2012
Palabras clave

A menudo interrogo al tiempo sobre su propio paradero. Nadie sabe a ciencia cierta hacia dónde se dirige ni en qué dirección pasa; el asunto es que tiene la vetusta costumbre de pasar, y de pasarnos encima.

Una costumbre que nos habrá de dejar a todos al final, sin salvedades, enclaustrados en una muy persistente y testaruda posición horizontal, para variar un poco.

Pero antes de tal contexto embarazoso, habremos visto pasar una cantidad no despreciable de espectáculos y farsas. De pirotecnia y zarabanda. De pompa y circunstancia y “claros clarines” y marimba y pandereta. De desfiles, romerías y verbenas. De posadas faroleras y protestas con sus bosques de pancartas. En suma, previamente...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor