Ir

Calles nocturnas

“Debe ser sospechoso que dos personas caminen por la noche en calles solitarias o que amigos se junten a beber en las aceras mientras traban el balón en los tejados vecinos”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Calles nocturnas

28 de Noviembre de 2011
Palabras clave

Mi amigo llegó a casa al filo de las nueve de la noche. Tal vez un poco más tarde. Yo veía la televisión y por algunos minutos me detuve en el canal que transmitía el tan esperado evento.

Por las calles cercanas a mi casa, una patrulla enciende por algunos segundos la sirena. Supongo que para saludar a los policías que se pasan todas las noches bajo la cornisa frente a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos. ¿Es eso humano?

Cuando llegó mi amigo caminamos a una venta de comida que atiende desde las nueve de la noche, hasta más o menos las tres de la mañana. En un sector de la zona uno que muchos consideran el inicio del averno. Lejos de la bella sexta...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor