Cerrar

Ir

El costo de la vida

Tipo de Nota: 
Opinión

El costo de la vida

13 de Octubre de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

-A los dueños les sale más barato pagar un funeral que pagar La Extorsión.

Redes-lateral

Un chico que trabaja conmigo me contó que por su casa no hay buses. Que esta semana han muerto tres ayudantes de la ruta que lo trae todos los días al trabajo. Tiene que pagar taxi y eso nunca es bueno para su economía. Por un viaje en taxi colectivo se gasta diez quetzales.

–Con eso me alcanza para mi pasaje de tres día...

Luego de una semana, decía el chofer, el costo de tener los buses parados ya es más alto que el funeral o que La Extorsión, entonces los dueños la pagan. Es cuando todo parece volver a la normalidad y él se ahorra lo del taxi por algunos días.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a