Cerrar

Ir

Viejas e incompletas canciones

Tipo de Nota: 
Opinión

Viejas e incompletas canciones

01 de Marzo de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins
Créditos: 

Es sábado por la mañana. Estoy en un comedor que hace algún tiempo fue piñatería. De hecho, estoy en un sector de muros derruidos y comercios donde adolescentes venden piñatas tan grandes como ellos mismos. Ese oficio con el que buscan el tan anhelado ascenso social. A veces pienso que las fachadas de estas calles se deterioran y se opacan con un solo propósito: hacer resaltar el colorido del papel de China y la sonrisa amplia de algún personaje de ficción.

Redes-lateral

El comedor se parece a cualquier comedor. Yo vengo porque en el menú ofrecen para el desayuno chorizo argentino. Es un local con seis mesas de pino y sus respectivos bancos. Son mesas para cuatro personas. Hay una pareja cuarentona y un viejo que lee por enésima vez las mismas noticias en la misma edición sabatina. Estamos yo y otra pareja un poco más joven. Estos últimos parecen ser los únicos que tienen prisa por terminar de comer. No se hablan.

Las paredes están decoradas c...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a