Cerrar

Ir

Yo vine en el vuelo de rescate; esto es lo que me preocupa

Alguien le sugirió al médico que pasaran los niños primero, pero el encargado decidió que no iba a empezar con eso de las prioridades.
Tipo de Nota: 
Opinión

Yo vine en el vuelo de rescate; esto es lo que me preocupa

22 de Marzo de 2020

Redes-lateral

Hoy es sábado, y afuera hace un cielo azul espectacular que disfruto desde mi balcón. Es mi tercer día de cuarentena domiciliar voluntaria. Soy parte de los noventa y tantos pasajeros que entraron esta semana desde Costa Rica en un famoso vuelo de rescate. Dos personas que viajaron conmigo ya dieron positivo por covid-19.

El lunes 16 de marzo, un grupo de 36 guatemaltecos que venían de Europa quedaron varados en el aeropuerto de Costa Rica debido al cierre del aeropuerto La Aurora. Haciendo un esfuerzo extraordinario, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala coordinaron el rescate de esos connacionales inmovilizados en Costa Rica.

Al grupo original que venía de Europa se fueron uniendo otros pasajeros, en su mayoría guatemaltecos que estaban desde antes en Costa Ric...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico