Cerrar

Ir

«Nos salvamos juntos o nos hundimos separados»

Los presupuestos construyen los Estados, y el nuestro seguirá siendo uno que deja a la gente de último.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Nos salvamos juntos o nos hundimos separados»

18 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

Es martes por la tarde y el cielo está gris. Mientras me siento frente a la computadora, escucho un silbido amenazante que se cuela por la ventana. Es el viento que anuncia la llegada de Iota, la próxima plaga que nos regala este 2020.

Me acuerdo de las diez plagas de Egipto, el relato religioso que cuenta cómo el dios hebreo infligió a los ciudadanos del reino de Egipto una serie de calamidades con el fin de que el faraón dejara libres a los esclavos hebreos y les permitiera salir de esa nación. Moisés y su hermano sanguíneo Aarón fueron los portadores y ejecutores de las amenazas celestiales. Siete plagas lanzaron los hermanos para lograr su objetivo.

Las calamidades afectaban solo a los egipcios, ricos y pobres po...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a