Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
#VIDEO Dina Fernández: My Life in Juárez es un western #DíadelLibro
Ir
Transmedia

#VIDEO Dina Fernández: My Life in Juárez es un western #DíadelLibro

redes sidebar
En febrero, Plaza Pública presentó "My life in Juárez", una selección de los artículos que Juan Carlos Llorca escribió durante cuatro años en su blog homónimo desde su residencia en El Paso, Texas, donde se había instalado como corresponsal de The Associated Press en Ciudad Juárez.

Por este volumen los escritores Luis Aceituno y Arnoldo Gálvez lo han llegado a calificar como uno de los mejores escritores de su generación. En la presentación, Juan Luis Font, ex jefe de Llorca y director de la revista ContraPoder y de los noticieros de Canal Antigua, señaló la habilidad para hablar de lo que significa ser guatemalteco mientras reflexiona sobre la propia vida y relata anécdotas acerca de su familia o sus viajes. "La relación sadomasoquista con Guatemala", apuntala Dina Fernández, directora del diario digital Soy502.

Fernández describió el libro como un western en el que Llorca es el forastero que aparecer de repente en medio del polvoriento desierto y se sienta con su vaso de whisky a mirar las peculiaridades del lugar, al tiempo que extrae lo que en sus historias hay de universal. Fernández describió a Llorca como un etnógrafo muy minucioso y a su voz como una que mezcla la amargura con el humor, la acidez, y una sabiduría honesta y brutal que comienza por sí mismo y su manera de pintarse como un antihéroe.

También Font recordó su irreverencia ante sus propios jefes, autoridades públicas o poderes establecidos como el cardenal Rodolfo Quezada de Toruño. "Me estaba riendo al momentito de haber comenzado el libro, y también me estaba enojando. Me he encontrado con un libro precioso." "Hay entradas tan cabales que parecen cuentos bien narrados."

 

My Life In Juárez puede comprarse en Cara Parens (Universidad Rafael Landívar) y en la librería Sophos.

Texto
Texto