Cerrar

Ir
Fotos
Más de 7,5 millones de guatemaltecos estaban llamados a las urnas el pasado domingo para las elecciones generales. [Gerardo Del Valle] La participación ciudadana en los comicios batió un récord histórico, alcanzando el 70,38 por ciento. [Gerardo Del Valle] Los principales candidatos destacaron la afluencia, pese a la incertidumbre y el pesimismo de la víspera. [Gerardo Del Valle] La afluencia de los votantes, según los resultados parciales del escrutinio, puede haber superado el 78 %, la cifra más alta en unas elecciones generales desde el retorno a la democracia hace ya 30 años. [Gerardo Del Valle] Nineth Montenegro, candidata a diputada por el partido Encuentro por Guatemala, asistió junto al presidenciable de su partido a emitir su sufragio. [Gerardo Del Valle] Sandra Torres, candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) muestra la papeleta antes de introducirla en la mesa de votación. [Gerardo Del Valle] La Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP) llegó al Instituto Centro América a emitir su voto. [Santiago Billy/EFE]El comediante Jimmy Morales, del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) muestra el dedo como muestra de haber votado. [Esteban Biba/EFE]A las 18:00 horas los centros de votación cerraron sus puertas. Los integrantes de la mesa de votación iniciaron el conteo de votos inmediatamente. [Gerardo Del Valle] "Ladrones", decía una de las papeletas en el centro de votación No. 2 de la ciudad capital. [Sandra Sebastián] "Por ningún hijo de puta", escribió un ciudadano en su papeleta. [Sandra Sebastián] Los resultados preliminares indican que se emitieron 712,867 votos. De estos 674,048 son votos válidos, 18,090 blancos y 20,729 fueron nulos. [Sandra Sebastián] "Nada bueno para el país", escribió un votante en la papeleta para presidente y vicepresidente. [Sandra Sebastián] Una carita feliz, una forma sutil de anular el voto. [Sandra Sebastián] Un rotundo No para los diputados. [Sandra Sebastián] A pocas horas de cerrarse el conteo de votos se registran 20,729 votos nulos. [Sandra Sebastián] "#No te toca". [Sandra Sebastián] También una carita triste. [Sandra Sebastián] También un mensaje nazi. [Sandra Sebastián] Nulo. Sandra Sebastián Otro mensaje sobre ladrones. [Sandra Sebastián]

El voto en la Ciudad

redes sidebar

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, Rudy Pineda, dijo este lunes que la participación ciudadana en los comicios de ayer domingo batió un récord histórico, alcanzando el 70,38 por ciento.

Más de 7,5 millones de guatemaltecos estaban llamados a las urnas el pasado domingo para las elecciones generales, en las que debían elegir a presidente, vicepresidente, diputados generales, alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano.

La afluencia de los vot...

Autor
Autor
a
a