Ir

Una tesis salvadoreña

Tipo de Nota: 
Opinión

Una tesis salvadoreña

30 de Abril de 2013
Palabras clave

Hoy cenamos pupusas y pilseners bajo un inmenso árbol de mango. Estamos en el parque central de un pueblo llamado San Matías, unos 40 kilómetros al noroeste de San Salvador, de vuelta en las montañas tras haber atravesado los dominios azucareros. Estamos cerca del área suburbana de la capital, pero este es un pueblo chiquito, tranquilo.

Una banda infantil terrible ensaya en medio del parque central mientras cenamos. San Matías tiene calles adoquinadas y limpias, viviendas coloridas. Las puertas de las casas están abiertas. Sus habitantes dejan entrever pedazos de sus vidas. Señores panzones en sus hamacas viendo un partido del Barcelona, fotos de familia enmarcadas y colgadas en la pared, un niño que abre la puerta del refrigerador.

Este es un pueblo transparente.

Los salvadoreños abren sus puertas en muchos se...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor