Una pequeña posibilidad | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Una pequeña posibilidad

Tipo de Nota: 
Opinión

Una pequeña posibilidad

12 de Mayo de 2015
Palabras clave

Existe una pequeña posibilidad de romper la inercia y el juego político corrupto y perverso en el que nos encontramos desde hace varios lustros. No es seguro ni está decidido, pero la transformación de la cólera y la indignación en protestas y acciones de rechazo puede ser la puerta para algo mucho más profundo e importante que la salida de Roxana Baldetti de la Vicepresidencia.

Hasta hace unas pocas semanas era impensable que una de las figuras más poderosas del presente gobierno no terminara el período para el que había sido electa. Sin embargo, la caída de una estructura de corrupción en el corazón de la administración a través de los oficios de la Cicig, encabezada por Iván Velásquez, hizo que el repudio existente diera paso a la acción colectiva y sacudiera a sectores importantes de la sociedad guatemalteca del letargo, del miedo y de la apatía.

...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor