Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Un tigre en el chiquero
Ir

Un tigre en el chiquero

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
"Yo no tengo el dinero que tienen Manuel Baldizón ni Alejandro, ¿por qué? Porque mi dinero es decente. Yo no tengo mil millones como Manuel Baldizón o Alejandro para financiar una campaña presidencial", dice Escobar.
"Él está en Lider porque necesita un vehículo electoral, sabe que necesita aliarse con el más fuerte para lograr su propósito, comenzar a moverse de mejor forma en el Congreso, porque su carrera es a largo aliento", dice el analista Renzo Rosal.
Edwin Escobar.
Edwin Escobar tiene en su oficina varias imágenes de la Virgen María y de Jesucristo, entre otros.
Edwin Escobar escribe su firma antes de dar inicio con la entrevista.
La firma de Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, que busca su reelección.
Escobar lleva en su muñeca una pulsera del partido Libertad Democrática Renovada (Lider).
El actual alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, es devoto de la Virgen María.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 30 mins

Busca su reelección como alcalde de Villa Nueva, el segundo municipio más grande de Guatemala. Este político, antes exitoso empresario, antes decano de Ingeniería de la Universidad Rafael Landívar, está convencido de su triunfo. Para alcanzar sus objetivos, Edwin Escobar no ha tenido miramientos en buscar siempre aliados con poder, y en negociar con los principales partidos las cuotas que busca. Califica a la política como un “chiquero” y al dinero de campaña de Manuel Baldizón como no “decente”, pero argumenta que LIDER es el mejor vehículo para su carrera en ascenso. Él se ve a sí mismo como un tigre, dispuesto a todo: ¿La presidencia? Solo si Dios se lo pide.

El 19 de marzo de 2015, Edwin Felipe Escobar Hill se reunió para almorzar con Henry Cohen y Ricardo Ortiz, miembros de Compromiso Renovación y Orden (CREO), el partido con el que fue electo alcalde de Villa nueva en 2011. Consciente del peso de sus votos y de que a falta de contrincantes es muy posible su reelección, Escobar pidió a CREO nombrar a uno de los suyos, Félix Hernández Gálvez, como candidato a diputado y a Salvador Gándara, quien ya se perfilaba como candidato a alcalde, tamb...

Autor
Autor
aa