Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Jimmy Morales interpreta a "El Candidato"
Ir

Jimmy Morales interpreta a "El Candidato"

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Una crisis que despertó manifestaciones ciudadanas sin precedentes y que puso en evidencia un hastío colectivo hacia la clase política y hacia la corrupción. De allí toma fuerza James Ernesto Morales Cabrera.
Fue también en la última semana, en el sprint final antes del día D, el 25 de octubre, que el pomposo y siempre correcto candidato empezó a tropezar.
Jimmy Morales en el cierre de su campaña en el Parque Central.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 22 mins

Actor, cómico y candidato presidencial por el partido FCN-Nación. Su popular carrera, desligada hasta hace muy poco de la política, le ha dado el espaldarazo para un éxito meteórico. Con voz de locutor de radio y lenguaje sencillo, sin programa de gobierno, con propuestas ambiguas y un mensaje inconsistente y conservador, con constantes referencias a la religión y con la venia de la derecha, con equipo de trabajo rodeado de acusaciones, Jimmy Morales es el favorito en las encuestas. Aquí el retrato de sus últimas semanas en campaña.

Nito y Neto caminan por la plaza de un pueblo de Guatemala. Un grupo de personas se conglomera frente a un escenario, aclamando a la voz que se escucha amplificada por un micrófono. Neto lleva un bigote falso, un sombrero y una camiseta blanca con rayas rojas y verdes. Nito, un sombrero y una camisa a cuadros. Es un día soleado.

— ¿Qué gran alboroto hay aquí, vos Nito? Pregunta Neto, —con acento llano.  

—Será que alguien le atropellaron, ¿fijate vos?  —respon...

Autor
Autor
a
a