Un amanecer militarizado en San Rafael | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Un amanecer militarizado en San Rafael

¿Qué puede poner en peligro el orden constitucional, la gobernabilidad y la seguridad del Estado sino la incapacidad de los empresarios y el gobierno en relación con las verdaderas necesidades de los ciudadanos?
Tipo de Nota: 
Opinión

Un amanecer militarizado en San Rafael

04 de Mayo de 2013
Palabras clave

El 11 de noviembre del año pasado se realizó una consulta comunitaria en donde el 98 % de la población de Mataquescuintla, Jalapa dijo NO a la exploración y explotación minera en su municipio.

Esta mañana de mayo nos levantamos con la noticia de la imposición de 30 días de Estado de Sitio en cinco municipios de Jalapa y Santa Rosa. Es decir, nuevamente los conflictos sociales de este país se resuelven con la presencia del ejército y no a través de negociaciones que tomen en cuenta el sentir y las necesidades de la gente.

Trato de entender y leo las noticias que aparecen en los medios de comunicación social del país. En elPeriódico leo que Roberto González, presidente del Par...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a