Cerrar

Ir

Salvador y Fundesa no son el salvador

Tal vez todo este complejo entramado de buenas intenciones con malos resultados tenga su explicación en la tendencia de empresarios como Paiz y de ONG como la Fundesa a confundir filantropía con responsabilidad ciudadana.
Si la Fundesa y sus financistas [...] quieren un país que funcione, lo primero que hay que poner sobre la mesa es cuánto de las grandes ganancias debe ser devuelto a la sociedad en aportaciones fiscales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Salvador y Fundesa no son el salvador

24 de Mayo de 2020

Redes-lateral

Plaza Pública puso en circulación el 9 de mayo una interesante entrevista a Salvador Paiz, uno de los activistas empresariales más enjundiosos y dinámicos de las últimas décadas. Por años Paiz ha sido actor importante en el posicionamiento público de la Fundación para el Desarrollo, más conocida como Fundesa.

La Fundesa no es un centro de pensamiento, como se la identifica en la entrevista. Es, como sus propios miembros la identifican en su sitio web, una entidad privada «para generar programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social» del país. Es, pues, una ONG más, solo que financiada en buena medida por el sector más poderoso del empresariado guatemalteco.

Como lo muestra la nota, Paiz se ha puesto al cen...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a