Cerrar

Ir

«Perhaps Guatemala needs a little of you»

Tipo de Nota: 
Opinión

«Perhaps Guatemala needs a little of you»

29 de Septiembre de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

La dignidad humana debería ser inviolable. Es un derecho universalmente reconocido del que lamentablemente no gozan todas las personas. Desde nuestro espacio, sin acercarnos a la realidad, no alcanzamos a notar su despiadada dimensión.

Es portentoso lo que puede descubrirse desde la voz de la escasez. En el Segundo Concurso Escolar de Ensayos, realizado en 2015 en Purulhá, solicitamos a los estudiantes escribir sobre la desnutrición. Aura, una niña de diez años, describió una realidad que conmueve más que cualquier cuadro:

«... y aguantan hambre. Por eso les duele la cabeza.

»Cómo se enferman, y no tienen dinero para poder curarse.

»[...] ¿Y cómo? […] si no trabajan: no encuentran trabajo.

»En el...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a