Ir

¿Pasó el trueno? ¡Jesús, María!

Tipo de Nota: 
Opinión

¿Pasó el trueno? ¡Jesús, María!

24 de Septiembre de 2016

Exclamación esta que sirve para denotar inacción o estulticia en el momento de una crisis. O para justificar dicha crisis. Y, en el peor de los casos, para echarle la culpa a quien no la perpetró.

«Hemos decidido dejar sin efecto el decreto para evitar malos entendidos», dijo Jafeth Cabrera al derogar el estado de prevención que —aduciendo como causa las lluvias—habían impuesto 48 horas antes desde la Presidencia. De colofón, el dichoso decreto imponía cepo y mordaza a los derechos de huelga, libre expresión y locomoción.

¡Jesús, María! Somos nosotros, el pueblo, quienes no entendemos. Casi que la culpa es nuestra.

En mi leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor