Cerrar

Ir

No soy tolerante

Con una hipocresía total, todo está tolerado mientras lo hagas a escondidas
Tipo de Nota: 
Opinión

No soy tolerante

21 de Noviembre de 2011
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Para que exista una sociedad democrática se hace indispensable aceptar los discursos de toda índole, que es lo que permite los cambios sociales hacia un progreso más justo.

La tolerancia es lo que concedió a los demócratas hacer eco de sus demandas en sociedades arcaicas donde no se permitían libertades mínimas. Por ejemplo, gracias al talante democrático hoy se acepta la libertad de credos, los derechos laborales o el voto femenino. Libertades todas ellas que implican una aceptación del otro distinto pero respetable en sus creencias y costumbres.

Sin embargo, la tolerancia se malentiende y se abusa de ella con demasiado descaro. Los diferentes credos, po...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a