Ir

De codependientes y abusadores

Mientras sigamos siendo permisivos con este tipo de acciones violentas y no sepamos distinguir entre la protesta y el irrespeto; no distingamos cuando alguien ejerce su justo derecho al reclamo y la imposición incorrecta de la fuerza. Estamos perdidos.
Tipo de Nota: 
Opinión

De codependientes y abusadores

06 de Agosto de 2012
Palabras clave

Uno se pregunta qué le pasa a este país cuando todos nos dejamos insultar y guardamos una ira contenida que se desata sin remedio en golpizas privadas y públicas, físicas y verbales.

Esa amabilidad complaciente guarda, en silencio, rencor. Es la eterna venganza del codependiente, que deja que le pisoteen y aguanta con una sonrisa, que esconde odio y resentimiento. Estamos tan acostumbrados a que nos insulten y nos maltraten que ya lo aguantamos con resignación.

Pero esa resignación se vuelve rabia y cuando vemos que alguien más débil puede ser paciente de nuestros rencores nos convertimos en abusadores. Así el círculo complaciente de la codependencia se vuelve adic...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor