Ir

Los estudiantes mal portados

Son muchos los profesores que ante la relajación de la obediencia proponen patrones de conductismo educativo, donde el alumno es premiado o castigado de forma constante en virtud a su comportamiento. Este modelo educativo puede crear aulas silenciosas pero difícilmente incentivará el aprendizaje.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los estudiantes mal portados

04 de Junio de 2012
Palabras clave

Recurro nuevamente al tema de la educación por lo importante que es para el progreso del país. Las mejoras de la nación solo pueden pasar a través de esa gran parte de la población que es la juventud.

Un 60 por ciento de guatemaltecos tiene menos de 20 años. El 90 por ciento de ellos consigue ya comenzar los estudios primarios, pero, por una u otra razón, casi todos terminan desertando a mitad de camino. En las clases, los profesores se desviven por encontrar motivaciones para mantener el interés por los estudios. Los adolescentes difícilmente se sienten atraídos por lo que se imparte en las aulas, estimulados por la infinidad de entretenimientos que existen en la actualidad.

El pro...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor